El último de muchos estudios que han investigado la relación
entre el uso de Facebook y las bajas notas obtenidas en clase ha tenido unos
resultados curiosos.
Por lo que se dice, una alta cantidad de usuarios con notas
excelentes son usuarios activos de Facebook, por lo que la teoría pierde fuerza
y termina por decaer.
“El uso de Facebook no afecta al éxito académico. Depende de
cómo se utilice”, dice Reynol Junco, autor del estudio, un profesor de la Lock
Haven University of Pennsylvania.
El estudio ha sido
publicado y ha analizado las respuestas de 1,839 estudiantes en relación al uso
que hacen de Facebook y sus notas actuales.
De forma habitual, los estudiantes dicen que invierten 106
minutos al día en Facebook.
Tendría sentido que Facebook afectara a los estudiantes que
dejan que su tiempo vuele en la red social, pero los datos del informe no
muestran ninguna relación directa. Además, se está apreciando que hay notas más
bajas entre quienes hacen cosas específicas en Facebook.
Por ejemplo, actualizar el estado de Facebook y usar su chat
está más vinculado con las notas malas, mientras que mirar qué hacen los amigos
y compartir enlaces indica nota elevadas.
Es decir, las actividades sociales de Facebook están
vinculadas con las malas notas, y las actividades de información de Facebook
con las buenas. Esto, eso sí, no quiere decir que quienes dejen de actualizar
su estado de Facebook o de chatear vayan a sacar mejores notas. Son datos, y
como tal se deben estudiar con precaución.
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