Aunque Skype cuenta con 663 millones de usuarios registrados repartidos en todo el mundo y otorgará a Microsoft un punto de apoyo sólido en las comunicaciones de voz y vídeo, la mayoría de sus servicios existentes son gratuitos y han sido de todo menos rentables. De hecho, Skype tiene una deuda pendiente de 686 millones de dólares, una deuda que asumirá la propia Microsoft. Esto es lo que la compañía de Redmond ha dicho en una reciente rueda de prensa:
Skype dará soporte a dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone y un amplio abanico de dispositivos con Windows, y Microsoft conectará a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades. Microsoft continuará invirtiendo y dará soporte a los clientes Skype que no sean para plataformas de Microsoft.
A esto, el director ejecutivo Steve Ballmer añadió lo siguiente:
Skype es un servicio fenomenal que gusta mucho a millones de personajes de todo el mundo. Juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente pueda estar conectada fácilmante con su familia, amigos, clientes y colegas de cualquier parte del mundo.
Recordemos que Xbox Live, Windows 7 Phone, entre otros productos Microsoft no serían los únicos con Skype, ya que ya se lanzó una aplicación para PSP en enero de 2008, y Sony dijo en su momento que estaba en la lista de cosas para añadir a PS3. Además, Skype también llegó a sugerir que técnicamente sería posible llevar la aplicación a DS y 3DS
La actualización para Xbox Live tardaría algunos meses, mientras que para Windows 7 Phone llegaría junto con la actualización "Mango" la cual se tiene planeada para ver la luz el próximo 24 de Mayo
Esto fue sin duda algo inesperado pues si recordamos hace un par de días se había dicho que Facebook y Google darían la lucha por hacerse con Skype, pero nadie habría pensado que Microsoft también estaría en esa batalla.
Sin lugar a duda la oferta de Microsoft supero radicalmente las ofertas de Facebook y de Google.
0 comentarios: